Quedó formalmente inaugurada la muestra montada en el SUM del Colegio 710 de Madryn, donde por primera vez se expone en Argentina el Dinosaurio más grande del mundo. Durante todo el verano, esta exhibición será una de las alternativas turístico-culturales más importantes que se llevarán a cabo en la ciudad. Esta muestra se realiza a partir de un trabajo conjunto entre el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn. “Es un honor para nosotros tener esta muestra en nuestra ciudad. El valor histórico, científico y cultural que aporta al trabajo que venimos haciendo en materia turística, ofreciendo una alternativa más para visitantes y residentes es importantísimo, por eso agradecemos y felicitamos a todos quienes han hecho posible que esta primera exhibición itinerante del Dinosaurio más grande del mundo en Argentina, haya sido en nuestra ciudad”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre, posterior a la entrega de la Declaración de Interés Municipal, al titular del MEF, Enrique Korn. El MEF es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que le dedica su nombre a un italiano, doctor en Ciencias Naturales, especializado en geología y paleontología, que trabajó en Argentina desde 1925 a 1949. Su abundante trabajo e investigaciones marcaron un hito y siguen siendo vigentes en el estudio de la geología de la Patagonia. Los paleontólogos del MEF investigan la historia de la vida en la Patagonia, tanto en el mar como en la tierra, durante los últimos 400 millones de años. Están aquellos que se dedican a descubrir y estudiar criaturas marinas de los antiguos mares y aquellos que lo hacen sobre las especies terrestres, incluyendo a los dinosaurios. Así el MEF –ubicado en la vecina localidad de Trelew- es la casa del Dinosaurio más grande del mundo, que junto a siete colosales dinosaurios herbívoros -quizás las mayores criaturas que anduvieron sobre la tierra- fueron encontrados por investigadores y técnicos de Museo, en un único sitio en la Provincia del Chubut. En Puerto Madryn esta exhibición del Dinosaurio más grande del Mundo, se realiza durante todo el verano hasta el 20 de febrero, todos los días desde las 14 horas a las 00, en instalaciones del Colegio 710 (sobre la calle Mosconi y Avellaneda), con un valor de entrada de $ 100 (niños hasta 6 años entrada gratuita).   
Leer nota completa desde su página

Nombre del medio: Patagonia Digital
Ciudad: Puerto Madryn
Url del medio: www.fmpatagoniamadryn.com.ar
RSS Leídas el 08/01/2017 12:34:01 a.m.

ATENCION:

Todas las noticias mostradas en el sitio www.ArgentinaRSS.com.ar son leídas desde los RSS (Really Simple Syndication) de sus respectivas páginas.

El sitio www.ArgentinaRSS.com.ar no tiene ninguna responsabilidad por el contenido que puedan publicar sus autores/responsables.

Si de alguna forma cree que no corresponden los datos mostrados aquí, háganoslo saber desde nuestro formulario de contacto, y retiraremos la información.









 
 
INICIO PUBLICIDAD REGISTRAR MEDIOS CONTACTO
Un producto de www.plusnoticias.com.ar     PageRank
Desarrollado por Chamigonet.com.ar
0,