El reconocido dispositivo sobre el que, desde hace algunos años, viene laborando el personal de la Secretaría de Ciencia de la Provincia, contiene un sensor que mide la radiación ultravioleta que impacta sobre la piel humana. La instalación se realizará el jueves 12 y en la villa balnearia habrá una nueva edición de “Café Científico” sobre los efectos de la radiación solar y el cuidado de la piel. En el marco de una propuesta impulsada por distintos organismos del Gobierno del Chubut, se instalará este jueves 12 en Puerto Pirámides un solmáforo. Se trata de un dispositivo desarrollado por el equipo de la Secretaría de Ciencia que contiene un sensor que mide la radiación ultravioleta que impacta sobre la piel humana (UVA y UVB). Esta iniciativa también es acompañada por la Obra Social de la Provincia SEROS quienes entregarán muestras de protectores solares para todos los asistentes. También se sumaron a la propuesta el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut y la Municipalidad de Puerto Pirámides. SOLMÁFORO El solmáforo que será instalado en Pirámides es un dispositivo que posee una placa arduino en la que, de acuerdo a una escala establecida a nivel mundial, transforma la radiación recibida en un índice UV solar, luego un microcontrolador enciende la luz correspondiente a ese índice. La escala está dividida por colores, cada color de la escala representa los valores del índice UV y, a su vez, hay una recomendación de protección de acuerdo a cada índice y en concordancia con lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). CAFÉ CIENTÍFICO Durante la misma jornada del jueves a las 19:30 horas en Los Cetáceos, ex Puerto de Palos (Botazzi) de la localidad se llevará a cabo un nuevo “Café Científico” denominado “Febo Asoma: Cómo cuidarnos”, en el marco del ciclo impulsado desde la Secretaría de Ciencia de la Provincia. En esta ocasión el café, que es gratuito y abierto a toda la comunidad, estará a cargo del especialista de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alejandro Rosales, tratará sobre la radiación solar y el efecto que tiene en los seres vivos. Es importante mencionar que el ciclo de cafés científicos de la Secretaría de Ciencia apunta a generar espacios de intercambio y democratización del conocimiento, reuniendo a investigadores con el público en general para la reflexión sobre temáticas determinadas relacionadas a la ciencia y la tecnología, generando una instancia donde conocimiento científico y vida cotidiana interactúen. Para mayor información sobre las actividades consultar a la página web www.ciencia.chubut.gov.ar   
Leer nota completa desde su página

Nombre del medio: Patagonia Digital
Ciudad: Puerto Madryn
Url del medio: www.fmpatagoniamadryn.com.ar
RSS Leídas el 08/01/2017 11:34:01 p.m.

ATENCION:

Todas las noticias mostradas en el sitio www.ArgentinaRSS.com.ar son leídas desde los RSS (Really Simple Syndication) de sus respectivas páginas.

El sitio www.ArgentinaRSS.com.ar no tiene ninguna responsabilidad por el contenido que puedan publicar sus autores/responsables.

Si de alguna forma cree que no corresponden los datos mostrados aquí, háganoslo saber desde nuestro formulario de contacto, y retiraremos la información.









 
 
INICIO PUBLICIDAD REGISTRAR MEDIOS CONTACTO
Un producto de www.plusnoticias.com.ar     PageRank
Desarrollado por Chamigonet.com.ar
0,