Se trata de la misma capacitación que se inició en el mes de diciembre para Comunas Rurales. El objetivo es fortalecer los organismos de control para un correcto funcionamiento del Estado. El Gobierno del Chubut, que conduce Mario Das Neves, continúa con la capacitación del personal de los distintos municipios con el objetivo de evitar errores y que las obras planificadas con los fondos provenientes del bono puedan ser ejecutadas de manera correcta. En esta oportunidad, participaron más de 20 municipios. Al respecto, el viceministro Coordinador de Gabinete Daniel Ehnes explicó tras hacer la presentación formal de la jornada que "el mes pasado hicimos la primera capacitación a las comunas rurales y ahora estamos con los municipios, por suerte han concurrido representantes de más de 20 localidades". "Estas jornadas de capacitación son una acción conjunta con el Tribunal de Cuentas y radica en que desde la gestión que conduce el gobernador Das Neves queremos hacer hincapié, no sólo en las obras concretas, sino en el control en la ejecución de esas obras para no repetir historias del pasado reciente como el Invertir Igualdad o Chubut Hace, donde muchas de las obras que anunciaban o que se presupuestaban nunca llegaron a la gente", explicó. El objetivo "es no hacer correcciones posteriores a que se bajen los fondos, creemos que son muy importantes este tipo de capacitaciones porque es un sistema que vamos a aplicar con el Tribunal de Cuentas y que va a ser en forma constante". Esto está "directamente vinculado con la plata del bono, pero queremos ir incorporando el control y de hecho es una de las principales demandas que se le hace al Estado, por eso queremos fortalecer todos los organismos de control y en este caso el Tribunal de Cuentas es un organismo muy importante en la ejecución del gasto de la Provincia y de los fondos". "Esto va a permitir que los fondos que están abocados a obras públicas se destinen a obras públicas, para que no haya un desvío de fondos y los municipios que tengan que atender cuestiones de deudas corrientes hagan reclamos o busquen la manera de financiar esas deudas corrientes, pero que los fondos para obras para la gente que está viviendo en esas comunidades se concreten a pesar de la coyuntura que esté pasando una u otra administración municipal", subrayó Ehnes. Por último, el funcionario provincial indicó que "el dinero está llegando según cada convenio, los montos están llegando y siendo depositados oportunamente en cada uno de los municipios y ellos tienen la obligación de ejecutar las obras que se han comprometido a hacer".   
Leer nota completa desde su página

Nombre del medio: Patagonia Digital
Ciudad: Puerto Madryn
Url del medio: www.fmpatagoniamadryn.com.ar
RSS Leídas el 11/01/2017 01:05:01 a.m.

ATENCION:

Todas las noticias mostradas en el sitio www.ArgentinaRSS.com.ar son leídas desde los RSS (Really Simple Syndication) de sus respectivas páginas.

El sitio www.ArgentinaRSS.com.ar no tiene ninguna responsabilidad por el contenido que puedan publicar sus autores/responsables.

Si de alguna forma cree que no corresponden los datos mostrados aquí, háganoslo saber desde nuestro formulario de contacto, y retiraremos la información.









 
 
INICIO PUBLICIDAD REGISTRAR MEDIOS CONTACTO
Un producto de www.plusnoticias.com.ar     PageRank
Desarrollado por Chamigonet.com.ar
0,